Tras conquistar el boleto a los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar al aún monarca Sevilla, los mexicanos Giovanni Dos Santos y Rafael Márquez recibieron diversos comentarios luego de sus actuaciones.
Sobre Dos Santos, campeón del mundo con la selección mexicana en el Mundial Sub-17 Perú 2005, hay críticas por su desempeño de parte de dos diarios locales, mientras que Sport reconoció que "luchó todos los balones", además de que "le faltó profundidad".
As y Marca, por su parte, critican el accionar de Dos Santos al tiempo que lo comparan con Bojan Krkic, de quien destacan su manera de jugar y aportación al ataque.
"El mexicano juega casi siempre con la pelota al pie, lo mismo que se le critica a Ronaldinho. Bojan es, hoy por hoy, el único delantero que se mueve siempre, tenga o no el balón", señaló el primero.
Agregó que "Rijkaard volvió a darle la titularidad (a Gio). Tenía enfrente a Adriano, a quien no pudo superar ni una sola vez", mientras que Marca es contundente y manifiesta que Bojan fue "todo lo contrario que un Giovanni apagado, aportó algo diferente, desmarque, movilidad entre líneas y ambición".
Mientras, de Rafael Márquez, quien ocupó un sitio en el medio campo, fue aplaudido por algunos medios de comunicación y cuestionado por otros.
Ante la gran labor defensiva del equipo blaugrana para aguantar los embates del rival en el empate 0-0, Mundo Deportivo aplaudió el trabajo del defensa mexicano, quien "puso el punto de contundencia que hizo casi irrespirable para el Sevilla todas sus acciones ofensivas".
Agregó que delante de la línea que colocó el técnico holandés Frank Rijkaard, "Márquez colaboraba en la contención e incluso se incrustraba en ocasiones como tercer central".
En tanto, el rotativo Sport calificó a Márquez con un "6", ya que se mostró "incómodo. Se le nota que la posición de pivote defensivo no es su preferida. No dio ni una a la hora de repartir juego".