El ecuatoriano del Santos, Christian Benítez, intentó hacer polémica al atacar a la delantera chilena, en el marco de su partido elimatorio.
El delantero de la selección ecuatoriana de futbol, Christian Benítez, trató ayer de meterle polémica al partido de eliminatoria que sostendrán ante su similar chileno, al referirse en forma negativa a la ofensiva del cuadro que dirige el argentino Marcelo Bielsa.
En declaraciones a la prensa local, el jugador del Santos Laguna en el futbol mexicano, se refirió en estos términos a la delantera chilena, “tienen jugadores que son débiles en la parte de adelante y generalmente vienen a esconderse, a tratar de quemar tiempo”.
Conocedor de que el representativo chileno cuenta entre sus filas con jugadores que también participan en equipos mexicanos, el delantero Humberto Suazo (Monterrey), el mediocampista Hugo Droguett (Morelia) y el defensa Ismael Fuentes (Chiapas), Benítez fue incisivo.
Mencionó que mientras el conjunto que dirige Bielsa vendrá a tratar de sacar el resultado que les beneficie retrasando el encuentro, “nosotros vamos a hacer nuestro partido, a cumplir con nuestro trabajo”.
El jugador del cuadro lagunero agregó que mientras Chile buscará cuidar la pelota, “nosotros vamos a tratar de marcar pronto para dar tranquilidad al equipo y a los aficionados que quieren ver a su selección en Sudáfrica 2010”.
Ante los ataques que profirió Benítez a los jugadores andinos, éstos ni se inmutaron y prefirieron mantenerse al margen de las palabras del ecuatoriano, pues quieren estar concentrados en el partido para sacar el resultado.