Todo indica que Noah Brown no regresará con Algodoneros de Torreón para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. (Archivo)
Noah Brown está fuera de Algodoneros de Torreón, según lo informó ayer Eduardo Ganem Pérez, presidente del equipo lagunero que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Muy molesto con el accionar del jugador y de su representante, Eduardo Ganem aseguró que al término de la temporada Noah Brown puso en la mesa sus pretensiones económicas para la próxima temporada, la cuales se cumplieron, sin embargo, ahora el jugador solicita un porcentaje mayor, debido a que ya recibió ofertas de otros equipos. “Noah es un gran jugador, pero su comportamiento como persona deja mucho qué desear, deportivamente nos duele su salida, pero Algodoneros debe ser un equipo integrado por jugadores con valores de lealtad y profesionalismo”. El titular de Algodoneros señaló que durante la reunión de directivos, este viernes en Cancún, solicitará a la asamblea se establezca un reglamento para evitar que otros equipos hablen con jugadores sin la autorización del propietario de sus derechos. “Más o menos sé qué equipos hablaron con Noah, el año pasado nos pidieron autorización para hablar con Dallas Logan y llegamos a un buen acuerdo, conseguimos a Karim Malpica y las negociaciones se realizaron en buenos términos, pero como hoy lo manejan no es correcto”.
Informó el titular de Algodoneros de Torreón que con la salida de Noah Brown se cambian los planes en cuanto al pase de Andre Joseph a Mexicali o Monterrey, equipos interesados en el moreno jugador. “Los mejores juegos de Andre Joseph fueron antes de la llegada de Noah Brown, creo que Andre recobrará su nivel de juego, para la posición de dos ya tenemos a Rolando Núñez y estamos por firmar a un movedor de El Paso, Texas, que venga a hacer ese trabajo junto con Karim Malpica, también vendrá un cinco que colabore con Clint Deas y con Michael Strobbe, nuestro equipo estará completo”.
El directivo recalcó la importancia de que haya un respeto entre los directivos de los equipos de la LNBP, comentó que las cosas no se hacen así porque al final de cuentas será la propia liga quien pague las consecuencias y aseguró que es necesario poner un hasta aquí, mediante la implantación de un reglamento como el de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde una falta de este tipo se sanciona severamente.
Al referirse específicamente al caso de Noah Brown, Eduardo Ganem Pérez fue tajante: “le cumplimos todo lo que nos pidió, antes de irse dijo que había estado muy a gusto en Torreón y que sus deseos eran regresar, nos pidió un aumento en sus ingresos y se lo concedimos por lo que hicimos planes para él, ahora su representante nos dice otra cosa, que quieren más dinero porque otros se lo ofrecen, jugadores con esas actitudes no caben en nuestro equipo, es un extraordinario jugador pero en Algodoneros también queremos extraordinarios seres humanos”.
Para finalizar Eduardo Ganem Pérez dijo que en los próximos días podría haber noticias sobre más refuerzos, los cuales vendrían a unirse a los ya anunciados Michael Strobbe y Rolando Núñez, ambos jugadores de nacionalidad mexicana. Reiteró la posibilidad de iniciar la pretemporada el 15 de junio y la llegada de un preparador físico del basquetbol peruano, con el fin de que los jugadores de Algodoneros tengan una preparación completa. Los refuerzos pendientes de contratar son un movedor que ya se tiene localizado en El Paso, Texas, así como un cinco, con el que también hay pláticas muy avanzadas.