Habitantes como los que viven en la colonia Miguel de la Madrid, se manifestaron escépticos del resultado de los comicios de hoy, pues dicen que no volverán a ver a ninguno de los candidatos y las mejoras para su unidad habitacional nunca llegarán.
Ellos están seguros de que después de las elecciones de hoy, al ganador de la presente contienda electoral no lo volverán a ver. Los candidatos que días antes pedían votos a los ciudadanos, mañana “ni se asomarán”. Es el sentir de un sector de la población que vive en la colonia Miguel de la Madrid de este municipio, que no cuenta con algunos servicios desde que se fundó el sector habitacional.
Edelmiro Palacios Rivas es un ciudadano que vive desde 1990 en esta unidad habitacional. Junto a su esposa Adriana Ruiz, se cambiaron desde hace varios años a la calle principal, ubicada a la orilla del Periférico y no cuentan aún con los servicios básicos como el de drenaje.
De la calle Novena hasta la Décima, no hay drenaje porque al parecer está enzolvado. “Nosotros ya hemos tratado de realizar los trabajos de desazolve, pero no podemos y por eso, le pedimos a las autoridades hagan algo”.
Aunque en Matamoros se ha avanzado mucho en cuestión de pavimentación, la arteria donde se localiza la casa de este matrimonio y otras más, demuestra un abandono casi completo. Aseguran que las autoridades municipales no instalan alumbrado público, argumentando que las luminarias ubicadas en el Periférico son suficientes.
Asegura que a inicios del presente año, un grupo de vecinos acudió a las oficinas de la Presidencia Municipal para entregarle al alcalde interino, Homero Hernández Muñoz, un documento en el que se le solicita drenaje sanitario y la pavimentación. La respuesta no ha llegado.
Santiago Requejo también vive en la Miguel de la Madrid. Cuando se le cuestiona cuáles son las necesidades de su colonia, mira al cielo y simula un aullido. “Nunca acabaríamos, pero para qué pedir algo, si nunca nos hacen caso las autoridades”.
Los políticos están en la mente de él. De ellos sólo recuerda sus apellidos: Montejano, Onofre, Contreras, Castañeda Limones y Medina Cervantes. Pero ninguno de los habitantes les tiene aprecio, sólo una vez los han visto.
“Cuando empiezan las campañas como las pasadas, una de las primeras colonias a las que acuden es aquí, porque saben cuántas necesidades tenemos y de eso se agarran. Nos prometen pero nunca nos cumplen, las pruebas aquí están”, afirma.
Las necesidades
Los habitantes de la colonia Miguel de la Madrid piden las siguientes mejoras:
Mayor presión en las tomas de agua.
Que mejore la seguridad pública.
Que el servicio de basura se eficientice.
Que el triunfador de la presente contienda electoral para Diputados Locales, les cumpla.
FUENTE: Vecinos de Miguel de la Madrid