Un total de 245 parejas unieron sus vidas en matrimonio.
En una ceremonia sin precedentes en Lerdo, Victoria y Roberto se unieron en matrimonio al lado de 244 parejas que el DIF logró juntar para realizar una gran boda colectiva.
Luego de 33 años de espera, por fin el día de ayer se dieron el “sí” Victoria Chávez y Roberto Espino, así como otras 244 parejas que se unieron en matrimonio, como parte del programa “Matrimonios Colectivos” que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado.
Con un hijo y luego de más de tres décadas de convivencia, Victoria luce nerviosa al pensar que unirá su vida a la de Roberto. “No le había dicho que se casara conmigo porque pensaba que no me quería”, dice el feliz esposo, quien pese a su fuerte dolor de muela, quizás ocasionado por el nervio, trató de sonreír en todo momento.
Aunque no hubo lujos, ni una gran orquesta o un gran banquete, en el Auditorio Municipal, lugar al que se dieron cita cerca de mil personas, se respiraba amor, pues en cada mesa, por lo menos se podía observar a una pareja demostrándose su amor con un beso.
En un rincón, y acompañados por sus padres, se encontraban Ana Jazmín Luna y Jesús Rivera, de 15 y 17 años respectivamente, quienes ansiosos esperaban la ceremonia.
“Tenemos cinco meses viviendo juntos y ya esperamos nuestro primer hijo”, comenta Ana quien luce una pequeña panza de cuatro meses de embarazo.
Así como estas parejas, otras más procedentes de Villa Juárez, Nazareno, Picardías, 21 de Marzo y de las colonias de la periferia, se preparan para contraer matrimonio sin costo alguno.
De acuerdo con la Presidenta del DIF Municipal Marisol Peña Rodríguez, de manera simultánea en todo el estado, se llevaron a cabo los Matrimonios Colectivos como cada 14 de febrero, desde el inicio de la gestión de Ismael Hernández Deras.
Así mismo Peña Rodríguez dijo “es un honor poder ayudar a tantas familias... esta cifra jamás se había alcanzado, es algo histórico”.
Estar enamorados, contar con su credencial de elector, (para los menores de edad, el consentimiento de sus padres) y su acta de nacimiento, fueron los requisitos para llevar a cabo la unión.
Y es que, de acuerdo con Peña Rodríguez, parejas desde 14 años de edad hasta otras con más de 30 años de casados, cumplieron con los requisitos y se dieron cita en este enlace colectivo.
Luego de que las parejas se dieron el “sí” mutuamente, una a una de las parejas se fueron acercando a la pista, para bailar su primer vals como marido y mujer.
Al término, una agradable comida los esperaba en casa, por lo menos en la de Victoria Chávez y Roberto Espino, quienes para esta fecha, organizaron una fiesta familiar, con mole, arroz y tortillas recién hechas para festejar su unión, la cual esperan sea para siempre.