Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Dictan 60 años de cárcel a líder de “Las narcotizadoras”

EL UNIVERSAL

Dictan sentencia de 60 años de prisión a Mario Alberto Arias, “cabellica” de la banda conocida como el sobrenombre de “Las narcotizadoras”, que operaban en los estados de Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Querétaro, además de la Ciudad de México.

A dos de las mujeres que integraban la banda les dictaron sentencia de 25 años y cuatro meses de prisión. “Enamoraban” a parroquianos de centros nocturnos para después narcotizarlos y robarles sus pertenencias.

Quienes fueron asaltados por ellas y posteriormente denunciaron el delito, coincidieron en afirmar que eran tres mujeres “muy guapas y de buen cuerpo” que en algún antro de la capital queretana los asaltaron, haciéndolos creer que habían “ligado”.

Jorge “N”, en su declaración, describió que un sábado de marzo del 2006, una de ellas le “coqueteó”; el aceptó salir del “antro” con ella, pero apenas a una calle del centro nocturno, la mujer lo amenazó con un cuchillo.

Lo despojó de dos mil pesos en efectivo y de sus tarjetas de crédito de las que ya se registró un gasto por 20 mil pesos.

De acuerdo a las indagatorias, en una de las ocasiones que estas personas acudieron a un centro nocturno de Querétaro, hicieron contacto con una de sus víctimas al que convencieron para ir a un motel, en donde le suministraron una sustancia para hacerle perder el conocimiento, lo que derivó en la muerte del ofendido.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro informó del seguimiento al proceso penal 179/06, radicado en el Juzgado Primero de Primera Instancia, que se instruye en contra de Cecilia Susana Reyes Rodríguez (a) “Lorena” o “Susan”; Graciela Mondragón Luna (a) “La Grace”; Mario Alberto Arias Silvestre (a) “El Mario”; e Hilario Ortiz Huerta (a) “El Freddy”, por los delitos de robo calificado, homicidio calificado y asociación delictuosa, cometidos en agravio de seis ofendidos, por lo cuales el juez de la causa les ha dictado sentencia condenatoria.

Todos ellos eran integrantes de la banda de narcotizadores, provenientes de Distrito Federal, que operaban en esta ciudad y varias otras de los estados de Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Querétaro.

A Mario Alberto Arias Silvestre, se le impuso una pena conjunta de 60 años tres meses y siete días de prisión, así como al pago de mil 74 días de multa equivalentes a 48 mil 590 pesos.

A Hilario Ortiz Huerta se le dictó una pena conjunta de 33 años, un mes, cinco días de prisión, más el pago de 610 días de multa equivalentes a 27 mil 590 pesos.

En cuanto a Graciela Mondragón Luna y Cecilia Susana Reyes Rodríguez, fueron condenadas –cada una- a 25 años, cuatro meses y nueve días de prisión y al pago de 226 días de multa equivalentes a diez mil 154 pesos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 379805

elsiglo.mx