El Juzgado 6 de Distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México dictó auto de formal prisión al presunto sicario de los hermanos Arellano Félix, Alfredo Araujo Ávila, alias "El Popeye", quien al parecer participó en el atentado en que murió el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que dentro de la causa penal 30/96, Araujo Ávila está acusada del delito de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
Al procesado se le atribuye haber participado en el atentado en el que perdió la vida el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, el 24 de mayo de 1993, en el Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo" de Guadalajara, Jalisco.
Araujo Ávila fue detenido el 25 de enero por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, en Privada Sarabia número 104, colonia Obrera Primera sección, San Antonio de los Buenos, en Tijuana.
La captura se debió a su presunta participación en el asesinato del cardenal Posadas Ocampo y en el atentado del periodista Jesús Blancornelas, director del semanario "Zeta".
El auto de formal prisión se dio debido a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la "Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada" (SIEDO).