El juez 21 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra los hermanos Israel y Noé Cañas Ovalle, miembros de la banda de "La Flor", por su presunta participación en el secuestro de al menos dos personas.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF) confirmaron que el impartidor de justicia, Juan Jesús Chavarría, encontró elementos suficientes para abrir juicio contra los consanguíneos por el delito de privación ilegal de la libertad.
Los ahora procesados son acusados por el Ministerio Público de haber secuestrado en 2002 y en 2008 a dos empresarios, por quienes cobraron los respectivos rescates.
Además, la procuraduría capitalina mantiene una investigación abierta relacionada con los hermanos Cañas Ovalle, porque presume que ambos podrían estar relacionados con el plagio y muerte del menor Fernando Martí.
Los hermanos Cañas Ovalle fueron aprehendidos el pasado 21 de agosto en un domicilio que presuntamente utilizaban como "casa de seguridad", ubicado en la calle de Pipizahua, Colonia Santo Domingo, en Coyoacán.
Es de destacar que la PGJDF alista la consignación en los próximos días, de al menos siete personas más integrantes del mismo grupo delictivo de "La Flor", que permanecen en calidad de arraigados, entre ellos el líder Sergio Humberto Ortiz Juárez.