Auto de libertad le fue dictado a herrero que la semana pasada fue detenido por agentes preventivos municipales que atendieron el llamado de un adulto por el probable delito de intento de violación, el cual no resultó cierto.
En el Juzgado Segundo del ramo penal, a cargo de Claudia Ramírez Rojas, se informó sobre la situación legal de Fabián Mercado Martínez, de 26 años, que vive en la colonia Valle La Rosita al sur oriente de la ciudad.
El inculpado abandonó su encierro en el Centro de Readaptación Social (Cereso), luego de que se agotaron pruebas a su favor dentro del término constitucional correspondiente.
La juzgadora informó que durante el careo con la supuesta víctima, la menor cayó en contradicciones sobre los hechos, además que al declarar el padrastro de la afectada, también hubo imprecisiones, ya que en todo momento el inculpado sostuvo que nunca fue sorprendido desnudo cerca de la chica.
Como se informó en su oportunidad, Fabián fue detenido a las 13:40 horas del pasado miércoles 18 de junio, en la calle Lago de Pátzcuaro y Chapulines, sin número de la colonia Valle La Rosita, a un costado del bulevar Laguna Sur.
En el lugar los vecinos agredían al detenido que supuestamente había intentado abusar sexualmente de una menor de 13 años y fue turnado al agente del Ministerio Público que lo consignó a la autoridad judicial y finalmente recuperó su libertad por falta de elementos.