Por el delito de corrupción de menores, en agravio de siete adolescentes Alfredo Maya Ortiz, propietario de la discoteca New’s Divine recibió auto de formal prisión o preventivo; en tanto Juan Andrés Santos Urdiales, el electricista al que presuntamente se le confundió con un barman de ese antro quedó libre por falta de pruebas por ese mismo delito.
René Miranda Ruiz, abogado defensor de Alfredo Maya Ortiz, señaló que analizarán con detenimiento para ver cuál será la estrategia que seguirán, que podría ser la apelación, ante el auto formal prisión por corrupción de menores en agravio de siete adolescentes, dictada por el juez 19 de Distrito, Rafael Guerra.
En su defecto, agregó, se ceñirán al procedimiento. Explicó que aunque se decretó un proceso sumario tienen la posibilidad de solicitar un ordinario.
El litigante reiteró la inocencia de Alfredo Maya, luego de concluir la audiencia en los juzgados con sede en el Reclusorio Oriente, donde se les informó la decisión del juez. Rechazó hablar de que detrás de esta decisión exista una situación política y manifestó que su intención es luchar por comprobar la inocencia de su cliente por la vía jurídica.
Aseguró que tiene las suficientes herramientas jurídicas y pruebas para trabajar a favor del dueño de la discoteca New’s Divine.