Formalmente preso fue declarado el joven de 21 años que está implicado en un caso de homicidio simple doloso, luego de utilizar un block de cemento para destrozar la cabeza de un hombre que vivía en la colonia Antigua Aceitera.
El proceso penal es el 139/2008 y la orden de aprehensión fue girada por el titular del Juzgado Primero del ramo penal, Octavio Sánchez Sánchez, contra Juan Antonio García Gutiérrez, de 21 años, alias “El Cabo”, donde aparece como víctima Gustavo Hernández Lozano de 30 años.
Como se dio a conocer en su momento, el presunto homicida tiene su domicilio en la calle Ostra número 568 de la colonia La Perla, al oriente de la ciudad y el finado vivía en avenida Luis Reyna número siete de la colonia Antigua Aceitera.
Los hechos ocurrieron el pasado ocho de junto del presente y desde el momento de la letal lesión, el afectado estaba internado con respirador artificial en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social y horas después perdió la vida.
Testigos del crimen señalan que primero hubo una riña cuando Juan Antonio estaba con dos sujetos que apodan “El Chen” y “El Dany”, tomando cervezas, luego discutió con ellos Gustavo. El homicida ahora permanecerá en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Los dos sujetos se hicieron de palabras y empezaron a lidiarse a golpes y en determinado momento el presunto homicida tomó un block que estrelló en la cabeza de su rival, causándole la muerte.