Jesús Villa Arguijo, alias “El Minuto” de 20 años de edad, recibió auto de formal prisión por homicidio en grado de tentativa.
Lesionó a Miguel Ángel Arellano Rodríguez, de 25 años de edad el diez de marzo de 2007.
Auto de formal prisión por homicidio en grado de tentativa le fue dictado a un pandillero que en marzo del año pasado hirió con un arma de fuego a un joven frente a una iglesia del ejido La Luz, municipio de Matamoros.
En el Juzgado Segundo del ramo penal se informó sobre la situación legal de Jesús Villa Arguijo, alias “El Minuto” de 20 años de edad, por lesiones cometidas en agravio de Miguel Ángel Arellano Rodríguez, de 25 años de edad, residente del mismo poblado. El pasado 10 de marzo de 2007, el inculpado en compañía de otros dos sujetos fue a reclamarle al quejoso porque supuestamente le había apedreado su casa y empezaron a pelear a golpes.
En determinado momento el inculpado sacó una pistola y la accionó en más de tres ocasiones, hiriendo tres veces al joven que tuvo que recibir atención médica por parte de la Cruz Roja. Como se informó en su oportunidad, la agresión ocurrió cerca de las 23:00 horas del citado día frente a la iglesia del ejido y los agresores fueron identificados como la pandilla “Los Vagos”. El afectado indicó a la Policía Ministerial que entre los pandilleros logró identificar a Jesús Villa, alias “El Minuto”, quien fue el responsable de realizar los disparos de arma de fuego.
Cuestionado sobre el motivo de la agresión, Arellano Rodríguez sostuvo que desconoció las causas y manifestó su deseo para que se integre la averiguación previa correspondiente por las lesiones. El dictamen del Servicio Médico Forense indica que el lesionado tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego en el abdomen del lado izquierdo en la ingle del mismo lado y en la región lumbar del lado derecho.