Formal prisión por el delito de robo, le fue dictada al presunto “robacoches” Genaro Campos Valenzuela, capturado por agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad, dentro de un automóvil reportado como robado.
La juez tercero del Ramo Penal, Margarita Peralta Caballero, informa que ayer se le dictó y notificó el auto de formal prisión al inculpado, quien se encuentra internado en el área de Indiciados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad.
Campos Valenzuela tiene 23 años de edad y su domicilio en la calle Jazmines número 155 de la colonia Brittingham de esta ciudad, según la información proporcionada por él mismo a los elementos que lo capturaron.
Al filo de las 03:30 horas del miércoles 23 de abril, los policías municipales localizaron en la esquina de la avenida Allende y calle Zaragoza, un automóvil Jetta color azul, modelo 1989, sin placas de circulación. En su interior se encontraba Campos Valenzuela, quien intentó huir al ver a los agentes preventivos.
Tras darle alcance unos metros más adelante, Genaro Campos admitió haberse robado el citado automóvil y haber obtenido la ayuda de un sujeto al que sólo identificó por el apodo de “El Chato”, además de establecer que pretendían entregar el carro a unos sujetos en la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los preventivos municipales se trasladaron al domicilio marcado con el número 292 de la calle José García Quintanilla, del fraccionamiento Valle del Nazas, pues el vehículo recuperado portaba un permiso para circular sin placas a nombre de Ricardo Álvarez Aldaco, quien se percató del robo de su automóvil al recibir la visita de los uniformados.
Minutos más tarde, los agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de Carlos Soto Soto y Ricardo Murillo Reyes, de 37 y 21 años de edad, mismos que manifestaron tener su domicilio en la calle 36, número 1113 y en el andador 23, número 1109 de la colonia Chapala, respectivamente.
Ambos fueron arrestados sobre la carretera Gómez Palacio-Ciudad Juárez, Chihuahua, a la altura de conocido centro social, pues fueron señalados por Campos Valenzuela como las dos personas a las que le entregaría el automóvil robado, aunque éstos aseguraron haberse quedado sin gasolina cuando los detuvieron y desconocer a Campos Valenzuela.
Luego de las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se determinó que Soto Soto y Murillo Reyes no tienen responsabilidad alguna y el hoy detenido terminó por confesar que no los conocía.