Formal prisión por el delito de violación, les dictó el Juzgado Segundo del Ramo Penal, a dos primos que junto con otros tres violaron a dos mujeres en un paraje cercano a Ciudad Juárez, Durango.
Como se informó en este medio, los inculpados son Juan Carlos Luna Collazo y Rolando Luna Maciel, de 27 y 21 años de edad. Ambos manifestaron ser primos y tener su domicilio en Ciudad Juárez, perteneciente al municipio de Ciudad Lerdo.
Los parientes fueron capturados al filo de las cinco de la mañana del sábado 13 del presente por agentes de la Dirección General de Protección y Vialidad, unas tres horas después de ocurridos los hechos.
De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana del sábado antepasado, cuando las mujeres afectadas se encontraban en un terreno particular en Ciudad Juárez, Durango, en compañía de otros tres jóvenes e ingerían bebidas embriagantes.
Las víctimas relatan que hasta ese lugar llegaron los ahora detenidos y un tercer sujeto, quienes agredieron a sus acompañantes y los ataron de pies y manos. Los agresores se llevaron a las mujeres a bordo de una camioneta Ford, Explorer Sport, color naranja, modelo 1993, con permiso para circular sin placas y propiedad de uno de los asistentes a la reunión.
“Se las llevan rumbo al monte. Las muchachas manifiestan que allí salen otros dos, en total eran cinco y las violan entre todos”, detalló en su momento el director general de Protección y Vialidad, Ignacio Ramírez.
Al ser capturados, los uniformados los remitieron a la caseta policiaca de Ciudad Juárez, donde pudieron ser identificados por los afectados, en tanto que la camioneta fue localizada más tarde en una brecha que conduce a Picardías, Durango.
Durante la integración de la Averiguación Previa por parte del Ministerio Público, las víctimas se carearon con sus agresores, que fueron señalados como dos de los participantes de la violación, en tanto que a los otros tres se les sigue también el proceso para su posterior aprehensión.
Una vez revisada la Averiguación Previa por parte del Juzgado Penal, instancia ante la cual declararon los dos primos, se dictó la formal prisión a los inculpados para someterlos a juicio.