ENCERRADOS. Sólo dos de los tres presuntos están resguardados en el Cereso.
El juez tercero del ramo de lo penal, Margarita Peralta, dictó auto de formal prisión a dos sujetos por el delito de violación.
Recuento
Juan Carlos Luna Collazo, de 27 años, y Rolando Luna Maciel, de 21, ambos residentes de Ciudad Juárez, Durango, se encuentran instalados en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de Gómez Palacio, desde el pasado martes, donde permanecerán hasta que se les dicte sentencia.
Los hechos sucedieron el domingo 14 de septiembre a las afueras del ejido El Huarache, de Lerdo. Ahí dos jovencitas que se encontraban en compañía de tres amigos fueron abusadas sexualmente por los sujetos. Según declararon, hasta el lugar llegaron tres individuos quienes sometieron a sus compañeros a golpes y se las llevaron a un lugar lejano para violarlas. El vehículo que los presuntos utilizaron para adentrarlas en el monte pertenecía a los jóvenes. Los presuntos violadores, después de cometer su cobardía, huyeron. Los jóvenes denunciaron los hechos ante las autoridades quienes lograron capturar a dos sujetos.
Falta uno
Ante los cuestionamientos de las autoridades, los presuntos violadores decían no haber cometido el delito. Sin embargo en las pruebas químicas y médicas que se realizan para determinar el abuso sexual, el resultado fue positivo. Aunque en la declaración de las víctimas sus atacante fueron tres, uno de ellos no ha sido localizado. Las autoridades, siguen tras la pista del tercer violador.