El juez penal dictó orden de aprehensión en contra de Angélica Moreno Rodríguez y José Leonardo Herrera Viesca por el delito de homicidio. Estas dos personas estaban arraigadas desde el pasado sábado 23 de agosto como presuntos responsables de asesinar a Catarino Delgadillo Luévanos.
Moreno Rodríguez y Herrera Viesca estaban arraigados como presuntos responsables del homicidio que se registró durante la madrugada del jueves 21 de agosto, el mismo juez había dictado la orden de arraigo por 10 días, para darle tiempo al agente del Ministerio Público para que recabara evidencia.
Como se informó en ediciones anteriores, el cuerpo de Catarino Delgadillo Luévanos, de 59 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Santa Brígida, fue encontrado a las 03:20 horas del jueves tirado en pleno Centro de la ciudad, presentaba 12 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
Cuando al agente del Ministerio Público le reportaron que en la esquina de la calle Juan Antonio de la Fuente y avenida Degollado estaba tirado el cuerpo de una persona sin vida se constituyó en el lugar y ordenó que fuera trasladado para que se le practicara la necropsia de Ley.
A simple vista se le apreciaban al cadáver varias heridas producidas por un instrumento punzo-cortante, pero con la autopsia se pudo establecer que en total recibió 12 navajazos, de las cuales 3 fueron en el cuello, 3 en el abdomen, 4 en el tórax y 2 dos en el rostro.
Varias personas que estaban en el bar “El Azteca” colaboraron con la Policía Ministerial y proporcionaron datos que permitieron esclarecer este homicidio y detener a los presuntos homicidas, quienes sólo permanecieron arraigados durante 5 días y desde ayer están internados en el Centro de Readaptación Social.