Ayer, el 'Diez' salió a hablar en la piel de flamante director técnico y señaló que le causan gracia los comentarios sobre su inexperiencia como técnico. (AP)
Diego Maradona recibió el martes una de las noticias que más esperaba. Ser el técnico del seleccionado es uno de los anhelos que más persiguió en los últimos años. Ayer, el “Diez” salió a hablar en la piel de flamante director técnico y señaló que le causan gracia los comentarios sobre su inexperiencia como entrenador, ya que sólo tuvo un corto paso por la profesión hace 14 años, cuando dirigió a los equipos Mandiyú, de Corrientes, y a Racing.
“Se habla de mi inexperiencia pero tengo veintipico de años en la selección argentina. Por eso me causa gracia cuando hablan de inexperiencia”, comentó, molesto, al salir al cruce por primera vez de algunas críticas que se escucharon tras conocerse ayer su designación en el seleccionado.
Tras sentenciar que “por la selección” deja “todo”, Maradona aseguró que “en el futbol está todo inventado” y sostuvo que a quienes lo critican por no tener experiencia como técnico les responde con que cuenta con “(Carlos) Bilardo al lado”, en el cargo de director general de fútbol de la AFA. Diego como director técnico dirigió 23 partidos, con tres triunfos, 12 empates y ocho derrotas.
“No creo que nos sorprendan con nada”, remarcó Maradona, aludiendo elípticamente a que sus conocimientos sobre el futbol mundial estarán a la altura de las circunstancias.
En rueda de periodistas en la puerta de su casa en Ezeiza, Maradona insistió en que la designación se le “dio en el momento adecuado” porque está “muy tranquilo y sabiendo que tenemos un material increíble como para hacer que la Argentina sonría viendo jugar a la selección”.
A su vez, reiteró que su desembarco en el seleccionado como reemplazante de Alfio Basile y el embarazo de su hija Giannina, novia del atacante del Atlético de Madrid Sergio Agüero, “son los dos regalos más lindos” que le dio la vida después de los nacimientos de sus dos hijas.
También Digo comentó que mañana (hoy) llegará a su cumpleaños 48 con el regalo que -dijo- “tanto quise, tanto soñé y tanta ilusión me trae porque esto pone feliz a mis viejos”.