Actores políticos y sociales lamentaron la ejecución del Subdirector de la DEI, cometida la tarde del lunes.
REACCIONES Sectores lamentaron el asesinato del comandante.
Durango. El Templo de Nuestra Señora de Fátima y del Carmen congregó a familiares, amigos y compañeros de Antonio García Artea para darle el último adiós. La incertidumbre todavía se podía percibir entre los asistentes, mientras diferentes actores políticos y sociales expresaban su sentir por el crimen del Subdirector de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), cometido la tarde del lunes.
Quieren atemorizar.
José Luis Cisneros Pérez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, lamentó que una vez más un elemento que ha estado por muchos años atendiendo el tema de la seguridad, fuera arteramente asesinado, “sigue siendo una situación propia de la delincuencia organizada. De alguna manera todos estos ataques que son inesperados, lo que pretenden es atemorizar a las autoridades; en ese sentido qué lástima que ahora haya sido el Subdirector de la DEI quien fue víctima de estos hechos”.
Expresó su confianza en que éste sea el último hecho que “lastime tanto a las corporaciones policiacas”, estimó que en la corporación “debe haber intranquilidad o alguna situación anímica que inclusive puede hasta alterar el buen desempeño de quienes la integran”.
Reacciones.
El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, detalló que no existen avances en la investigación del homicidio y que no se han localizado los vehículos en los que viajaban los homicidas; igualmente externó sus condolencias a los familiares de García Artea y lamentó los hechos. El arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, también lamentó el atentado y los consideró como un “asalto a las instituciones”, porque son personas constituidas en autoridad e incluso lo catalogó como “crimen de Estado”.
El Siglo de Durango