Las mujeres deben incluir en su dieta alimentos con ácidos grasos omega 3.
Evitar enfermedades no siempre está en nuestras manos, ya que muchas se traen de nacimiento o se heredan, pero otras más pueden eludirse con una dieta.
Aunque la alimentación no es un remedio milagroso, tiene una gran responsabilidad en la prevención de males o en hacer de estos algo menor.
De esta forma, para ayudar a que haya menos probabilidades de adquirir cáncer de mama es necesario evitar algunos hábitos y alimentos e incluir otros en las comidas.
La ginecóloga Lourdes Cardona Moreno explica que, dentro de toda la gama de alimentos, hay algunos en especial que condicionan la inflamación de la mama.
El café, el chocolate, el refresco de cola, embutidos como jamón, mortadela, salchicha, algunos tés, semillas (almendras, pistaches, nueces, cacahuates) contienen jantinas, que estructuralmente se parecen mucho a los estrógenos.
Al estar presentes las jantinas en los receptores de la mama, hacen que haya una fijación y se inflame. Son las clásicas enfermedades que involucran formaciones fibrosas de la mama.
Dichos males en la mama se detectan al hacer la exploración y se perciben por una consistencia parecida al arroz o de pequeñas bolitas. Muchos creen que son normales, pero pueden ser antecedente de un problema mayor.
Las mujeres deben comer con moderación estos alimentos y prevenir, de alguna forma, el cáncer de mama.
Por otro lado, se les pide a las pacientes que coman frutos y verduras rojos y verdes.
También que incluyan en su dieta alimentos con ácidos grasos omega 3, porque el organismo humano no los produce internamente y son necesarios porque favorecen a que haya una mayor respuesta inmunológica.
Algo extra que aconseja la ginecóloga es que no haya depresiones. Es decir, que las mujeres se encuentren bien de ánimo, porque la depresión va de la mano con afecciones en el sistema inmunológico y éste no responde igual si se quiere hospedar un gen canceroso en nuestro cuerpo.