Durango

Diez agresores a disposición del MP

En Paseo Durango se logró detener a por lo menos 30 adolescentes que acudieron para golpear a los “emos”.

En Paseo Durango se logró detener a por lo menos 30 adolescentes que acudieron para golpear a los “emos”.

El Siglo de Durango

Diez jóvenes menores de edad se encuentran a disposición del Ministerio Público por golpear a un joven “emo” el viernes por la tarde en la Plaza de Armas. El director de Averiguaciones Previas, Antonio Molina Ravelo, comentó que se encuentra abriendo expedientes para los menores de edad.

Por motivos de seguridad no se proporcionarán los nombres de los involucrados por lo que el funcionario afirmó que el agredido fue junto con sus padres a interponer la denuncia penal.

Comentó que el procedimiento seguirá en próximos días mientras tanto los padres de familia de los detenidos siguen al pendiente del procedimiento penal que hay en contra de los menores.

OPERATIVOS

Como se informó oportunamente por este medio de comunicación, cientos de jóvenes se reunieron en Paseo Durango y en la Plaza de Armas para golpear al grupo denominados “emos”.

Como resultado de lo anterior se remitieron a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública 80 personas de las cuales diez se pusieron a disposición del Ministerio Público, 11 fueron mayores de edad y entre ellos había una mujer, el resto fueron menores de edad de los cuales tres son mujeres.

A los detenidos se les decomisaron pulseras con estoperoles, puntas metálicas, botes de metal, objetos con los que pensaban golpear a los “emos”.

Algunos de los jóvenes pagaron sus multas y fueron recogidos por sus padres, a quienes las autoridades convocaron a que estuvieran al pendiente de sus hijos y de las actividades que realizan.

INCONFORMIDAD

Algunos padres de familia mostraron inconformidad por la forma en que los policías preventivos aprehendieron a sus hijos, mientras que algunos padres de “emos” aún no podían creer sobre la agresión a sus hijos.

Hasta el momento no se tienen reportes sobre denuncias interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por presuntos abusos de autoridad que se hubieran cometido.

Las autoridades comentan que se tienen reportes sobre nuevas citas de grupo anti “emos” en plazas públicas de la ciudad, pero hasta el momento comentan que no han sido comprobadas.

De esta forma la Dirección Municipal de Seguridad Pública seguirá manteniendo los operativos de seguridad en puntos de reuniones de “emos”, además se tendrán policías vestidos de civiles en estos lugares.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Paseo Durango se logró detener a por lo menos 30 adolescentes que acudieron para golpear a los “emos”.

Clasificados

ID: 338260

elsiglo.mx