Los caminos de la zona rural del municipio de Durango resultaron severamente dañados, luego de la temporada de lluvias atípicas de este año.
INFRAESTRUCTURA
Durango. La Dirección Municipal de Obras Públicas y Equipamiento Urbano realizó ya los primeros trabajos de revestimiento con el producto químico adquirido por el Ayuntamiento, para completar los caminos rurales que quedaron afectados por la anterior temporada de lluvias. La primera rehabilitación se realizó en el camino al poblado Lázaro Cárdenas, con un tramo de 2.5 kilómetros de longitud, pero restan otros diez que se prevé que se terminen a finales de este mes.
Ambicioso proyecto. Luego de que el camino al poblado Lázaro Cárdenas pasara exitosamente la prueba, se comenzará a aplicar el producto químico en los caminos que conducen a los poblados de Ojo de Agua del Cazador, Villa Montemorelos a entronque Minerva; Morcillo a poblado La Joya; Parras de la Fuente a El Carrizo; entronque carretera Durango al poblado El Carmen y Anexos. Así como en el camino entre el poblado Belisario Domínguez al poblado Francisco Villa Viejo; poblado Francisco Villa Nuevo al entronque con el camino Belisario Domínguez; poblado Metates a Tenchonte y poblado La Loma a poblado Aquiles Serdán.
Características. El químico se emplea como adhesivo y penetra en la tierra para solidificarla, ha sido empleado en Estados Unidos, Europa y países del Medio Oriente; se calcula que una vez que los caminos tengan este revestimiento disminuirán en un 50 por ciento la velocidad de desplazamiento y por consecuencia los tiempos de traslado.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango