La Dirección del CBTIS 130 podría sancionar a alumnos que intentaron tomar la escuela por dañar parte del mobiliario.
Durango. Sin fundamento la planilla que perdió la elección para renovar la Sociedad de Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 130 intentó dejar sin clases a mil 800 estudiantes y causó algunos desperfectos al mobiliario.
El estudiante Francisco Sandoval, candidato vencido en las pasadas elecciones, acompañado de unos diez a 12 estudiantes la madrugada de ayer se posicionó del acceso principal de la escuela, pero por la mañana sólo mantuvieron cerradas las puertas por media hora.
Rafael Franco Garvalena, director del plantel, solicitó a los estudiantes desistir de su movimiento, pues su alegato hacía referencia a que un joven observó cuando fueron depositadas más papeletas en las urnas, sin embargo no se animaba a denunciar.
El director dijo que ésas no eran pruebas suficientes para hacer un movimiento de dicha magnitud, por lo que solicitó a los inconformes que se retiraran para que los alumnos tomaran sus clases, por lo que a las 9:00 horas ya habían abierto las puertas del plantel y sólo quedaron algunos mesabancos apilados y semidestruidos.
En total fueron 11 los bancos rotos, según refirió el director del plantel, quien comentó que dichas elecciones las ganó Guillermo Castorena y el procedimiento estuvo regulado por la Federación de Estudiantes Técnicos.
Agregó que aún no se determina si habrá o no sanción a los estudiantes inconformes, que se comprometieron a justificar su actitud mediante un escrito.