Con una participación de alrededor de 10 mil personas, se efectuó ayer domingo la Caminata por la Familia, organizada por la Comisión Municipal del Deporte, la cual fue parte de los festejos del Día de la Familia. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con la participación de alrededor de 10 mil personas, se efectuó ayer en esta ciudad la segunda edición de la Caminata de la Familia, la cual constó de un recorrido de poco más de dos kilómetros, al iniciar en la Plaza de Armas y terminar en la Alameda Zaragoza.
En medio de un ambiente de auténtica fiesta, los torreonenses festejaron el Día de la Familia y fue justamente que con la participación de niños, jóvenes y adultos, la gran mayoría reunidos en grupos familiares, se efectuó esta actividad, la cual se prolongó a lo largo de todo el día, al ofrecerse atractivos espectáculos a los participantes en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza.
Desde temprana hora, en las cercanías de la Plaza de Armas se pudo apreciar una gran actividad, al reunirse poco a poco miles de laguneros, quienes disfrutaron de un espectáculo de payasos, mientras esperaban el momento de iniciar su recorrido, el cual fue encabezado el alcalde José Ángel Pérez, quien fue acompañado por su familia.
Así, poco después de las 10:00 horas, una macha naranja y azul que se extendió a lo largo de siete cuadras, recorrió la calle Cepeda, la avenida Allende y la calle González Ortega, para culminar en la Alameda Zaragoza, sitio en el que se dio rienda suelta a la fiesta.
En la meta, el alcalde dio un mensaje a las familias, donde resaltó los valores de este núcleo y la importancia del mismo para mantener la unidad de una comunidad.
Lo emotivo de la jornada, fue el momento en que los miles de participantes en la caminata soltaron miles de globos, que de inmediato se convirtieron en una nube naranja y azul que voló por el cielo de Torreón.
Justo después de ello arrancó la verbena popular, la cual contó con atractivos artísticos para los asistentes de todas las edades, los cuales se prolongaron por el resto de la tarde y hasta ya entrada la noche.
Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte y responsable de la organización de la caminata, consideró que el objetivo se cumplió, al lograr reunir a más familias en torno a esta actividad, mediante la cual se ha buscado reafirmar el valor de la familia, donde la unión y la convivencia se refleja en una mejor comunidad.