Uno de los apoyos principales del DIF va enfocado al desarrollo integral de los niños.
EL SIGLO DE DURANGO
EL SALTO, P.N., DGO.- A pesar de que el DIF aún depende casi totalmente de la aportación de la Presidencia Municipal, cada mes atiende a tres mil 800 familias y está en busca de la descentralización y crecimiento.
Francisco Javier Quiñones García, director del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Pueblo Nuevo, manifestó que éste es un municipio, de los más grandes en extensión territorial y con una cabecera que se encuentra entre las cinco ciudades más pobladas del estado.
Por tal motivo el DIF debe contar con una infraestructura mayor a la que tiene actualmente y en ese sentido se va a trabajar durante los más de dos años que restan.
RESPALDO
El entrevistado mencionó que se cuenta con el total apoyo del DIF estatal y gracias a ello a la fecha cada mes se proporciona a niños de escasos recursos cinco mil desayunos fríos, en tanto que en lo que respecta a desayunos calientes son mil 500 los que se ofrecen.
La visión de ayudar a la alimentación de los niños es elemental, sobre todo en las comunidades rurales marginadas, ubicadas en la zona serrana del municipio.
Con ello se ayuda a la educación y formación de los infantes que por motivos económicos familiares muchas veces no tienen un alimento nutritivo que llevarse a la boca.