Durango. Trabajando con lluvia. Las precipitaciones no han impedido que los trabajadores del DIF Municipal continúen en la búsqueda de indigentes y de dotar de material y ropa al Albergue Municipal, así lo informó el director de dicho sistema, Antonio Aguilar García.
Detección. El funcionario municipal dijo que se trabaja desde varios frentes como el caso de los cruceros, con recorridos sistemáticos para detectar a personas que no tienen un hogar, así como a la detección de niños que viven en la intemperie.
Dijo que en esta ocasión se dotó de ropa nueva así como sábanas y la remodelación de algunos espacios en el Albergue Municipal por lo que está listo para que lleguen las personas que sufran problemas con sus viviendas.
Cabe mencionar que en este lugar alberga en este momento 112 niños rescatados del trabajo en calle donde se les brinda apoyo psicológico, inscripción en educación básica, uniforme y otros beneficios que alcanzan también a sus padres y familia.
Otro programa que forma parte de las acciones para rescatar a gente de la calle es el de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal que se opera conjuntamente con otros niveles de Gobierno y que actualmente atiende a cerca de 60 infantes y jóvenes por medio del DIF Municipal.