El DIF Estatal brinda asesoría jurídica por pensión alimenticia para hijos de mujeres divorciadas.
El Siglo de Durango
DIF Estatal ha brindado 75 asesorías jurídicas en materia de pensiones alimenticias en lo que va del año, según lo dio a conocer la procuradora de la Defensa del Menor la Mujer y la Familia, María del Refugio Bobadilla Saucedo.
Señaló que en este rubro se presentan diversas causas para el cobro de la pensión, como es el desconocimiento del domicilio del deudor alimentario, desempleo, el que los hijos no se encuentren reconocidos, así como la irresponsabilidad de los padres, que se esconden o se niegan para cumplir con esta obligación.
“A través de la Coordinación de Delegaciones Municipales es posible implementar y coordinar los programas de asistencia jurídica y prevención social dentro de los municipios, facilitando estos servicios a personas de escasos recursos del interior del estado”, manifestó.
PROMOCIÓN
Bobadilla Saucedo dijo que la promoción y el desarrollo humano de las familias y personas en condiciones de riesgo y vulnerabilidad han sido una prioridad para las instancias de esta Administración enfocadas a atender a este grupo en particular; en este contexto la intervención en materia asistencial esta impulsada a través del Desarrollo Integral de la Familia.
Externó que la firme convicción de revertir la situación de riesgo que vulnerabiliza a las familias ha permitido crear una sinergia sin precedente en el estado que favorecen el desarrollo integral de todos y cada uno de los miembros que integran una familia.