“Es importante señalar que no hemos detectado prostitución”. Marco Antonio Aguilar, director del DIF Municipal
No se ha detectado prostitución infantil, sostiene Marco Antonio Aguilar Martínez, director del DIF Municipal.
Se ha dado a conocer que las autoridades municipales detectaron a dos menores de edad –varones de diez y 12 años- que estaban vestidos de mujer y rondaban por la avenida Fanny Anitúa, mismos que ya han sido remitidos ante la dependencia competente para brindarles el apoyo que requieran.
“Estamos platicando con los familiares y es importante señalar que no hemos detectado prostitución. Nosotros detectamos a través de una denuncia que estos niños vagaban por la ciudad, se habían visto en el área de las facultades y en el centro de la ciudad”, dice.
SITUACIÓN
El médico pediatra de profesión expresa que aparentemente hay una “desubicación” en los niños. “Los padres están tristes, seguramente lo que trataremos de hacer es darles apoyos y ya están trabajando el área de Psicología y Trabajo Social en el entorno familiar”, complementa.
Aguilar Martínez insiste en que se le da un seguimiento completo a este caso que ha despertado el interés de la ciudadanía. “Hay una alteración en la dinámica familiar, en la sexualidad de los niños, pero estamos trabajando con ellos”, remata.