Durango. En su tercera reunión ordinaria, la Junta de Gobierno del DIF Municipal aprobó la creación de una nueva Subdirección que tiene como objetivo integrar varias áreas al Programa Institucional de Valores que en el último año creció 300 por ciento.
Marco Antonio Aguilar, director del DIF, refirió que a partir de 2009 funcionará la nueva oficina que integra a los Centros de Desarrollo Comunitario, Programa de Valores de la Mujer y Derechos de los Niños.
El renglón de valores ha sido un eje fundamental de trabajo en la presente Administración del DIF Municipal, por lo que se enfocó mucho trabajo en el tema, al grado de que los resultados han beneficiado a miles de personas.
De ahí la creación de una nueva Subdirección, aprobada por la Junta de Gobierno integrada por directores del Gabinete social del Municipio, Secretaría de Salud y Contraloría del Municipio.
Por otra parte, Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Municipal, destacó el trabajo que se ha desarrollado en todas las áreas del organismo donde el beneficio este año ha llegado a más de 34 mil personas ya sea con aparatos funcionales, medicamentos, asesoría jurídica, psicológica y otros apoyos diversos.