La Federación de Comerciantes de Vinos, Licores y Cerveza asevera que sus socios cumplen con la ley al no venderle productos etílicos a menores de edad.
El Siglo de Durango
Joel Hernández Sánchez, presidente de la Federación de Comerciantes de Vinos, Licores y Cerveza, asegura que no se puede acabar con las ventanas clandestinas de la noche a la mañana y que como organismo cumplen con la ley al no vender los productos a menores de edad.
El empresario comenta que sus negocios están expuestos a sufrir asaltos a mano armada y el antecedente más cercano ocurrió hace unos cuantos días.
DELITO
Considera que el combatir la venta clandestina de bebidas alcohólicas es difícil, no obstante que la Coordinación de Inspección Municipal ha implementado operativos para esto. “No se puede acabar de la noche a la mañana este problema, sin embargo, se hace todo lo posible por cumplir con esa misión”, dice.
“Los elementos con lo que cuentan Inspectores Municipales no son suficientes, es imposible estar en todos lados, como quieran andan a 100 por hora, estamos viendo que trabajan de una manera muy dedicada”, opina.
La venta clandestina siempre afecta a los negocios establecidos no sólo en lo económico sino también en la imagen ante la sociedad. “A veces hay accidentes y todo recae sobre el comercio organizado, sobre los centros de consumo que nada tienen qué ver con eso. La gente compra el producto donde no debe de ser y luego pasan los incidentes y sobre quien cae el problema es con los negocios formales”, platica.
APEGO
Hernández Sánchez sostiene que los organismos afiliados a la Federación no le venden bebidas alcohólicas a menores de edad. “Nosotros estamos para respetar todos los reglamentos y sabemos que eso nos genera problemas al igual que vender fuera de horario, nosotros respetamos el reglamento, quien no lo haga, pues bajo su propia responsabilidad”, plantea.
Los que no acatan las normas están expuestos a recibir una sanción. “Nosotros no nos amparamos en ese organismo para violar la ley”, manifiesta.
En el tema de la inseguridad pública refiere que es un tema muy preocupante y cuenta que sí los han asaltado a mano armada. “Desgraciadamente son cosas que suceden”, platica.