Antes de pensar en la generación de empleos hay que preocuparse por conservar los que hay.
Necesidad / Empresarios deben aprovechar presupuesto.
Durango. Con la crisis económica que se ha presentado en el ámbito mundial y el impacto en lo local, difícilmente se puede pensar en generar empleos, más bien hay que cuidar las fuentes que los generan.
Ante la delicada situación financiera de la cual Durango no está exento, resulta difícil siquiera pensar cuál pudiera ser la capacidad para generar empleos en 2009, pues a los empresarios les ocupa más el hecho de conservar sus negocios.
Alfonso Diez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, mencionó que resulta primordial también poder conservar los trabajos ya existentes, pues grandes compañías, de distintos rubros en el ámbito mundial, se han visto en la necesidad de hacer despidos masivos.
Por otro lado, el presupuesto federal que se ha logrado traer a Durango derivado de la gestión del gobernador y los diputados es considerable y prometedor, a comparación de lo logrado por otras entidades y la aplicación de dicho recurso va ser elemental.
Habrá trabajo para las compañías locales, si lo saben aprovechar, mientras que la obra pública puede ser de las más importantes fuentes de empleo, mencionó.
Daniel Estrada