Alcaldes y funcionarios de ocho municipios participaron en la reunión anual de Comunidades Saludables.
EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Con el objetivo de fortalecer la participación de las autoridades municipales y sectores productivos, para facilitar el autocuidado de la salud en los hogares rurales, se realizó la reunión anual del programa Comunidades Saludables.
Uno de los mayores retos de dicho programa es lograr que las poblaciones rurales protejan y mejoren su salud; por lo tanto, se desarrollan proyectos encaminados a motivar acciones como la movilización de recursos humanos y económicos para crear ambientes saludables y promover prácticas de higiene, informó Roger H. Manzano Cháidez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.
ESTRATEGIAS
Autoridades de ocho municipios ubicados en la Jurisdicción Sanitaria celebraron su reunión anual para conocer la convocatoria sobre elaboración de proyectos, así como instrumentar programas municipales de promoción de la salud con la participación de la sociedad.
También se busca desarrollar instrumentos técnico-normativos para el mejoramiento ambiental de las comunidades y la dotación de servicios públicos municipales saludables.
PRESENCIA DE ALCALDES
Cabe destacar que en esta reunión se contó con la presencia del subdirector de Promoción y Supervisión de la Salud, Felipe de Jesús Asís, quien fungió como ponente.
Además, estuvieron presentes los alcaldes de Guanaceví, Manuel Abelardo Arzola; de Canelas, Armando Beltrán; Topia, Manuel de Jesús Angulo Torres; Tepehuanes, Alfonso Peña; los directores de Desarrollo Social de Otáez, Luis F. Gutiérrez, y de Nuevo Ideal, Martín Ortiz, entre otros.