En el presente año miles de personas han ido en la búsqueda de trabajo al Servicio Nacional de Empleo.
Solicites de empleo van a la alza
Durango. “Dígale al Gobernador que no tengo trabajo”, expresó Arturo, uno de los cientos de duranguenses que todos los días acuden al Servicio Nacional de Empleo con la esperanza de encontrar una vacante que le permita sacar adelante a su familia.
El hombre de 30 años de edad, después de acercarse al mostrador de la dependencia, pide a los trabajadores del lugar que por favor hagan del conocimiento a Ismael Hernández Deras sobre la situación por la que atraviesa, no desea ser parte de las tres mil personas que han ido en la búsqueda de un trabajo.
Solicitudes. La titular de Vinculación Laboral de la institución, María Elena Esparza, dio a conocer que en el presente año acudieron tres mil 689 personas para obtener un trabajo en lo que va del presente año, al informar que en el 2007 en el mismo periodo se recibieron tres mil 593 solicitudes.
Mencionó que en promedio acuden al Servicio Nacional de Empleo diariamente alrededor de 70 personas, y en lo que fue el periodo vacacional se incrementaron 30 por ciento los servicios que se ofrecen.
Impedimentos. Sin embargo, mencionó que uno de los principales impedimentos para que una persona sea contratada es el grado de escolaridad, en la actualidad en muchas ocasiones se solicita que como estudios mínimos se cuente con preparatoria o bien secundaria.
Indicó que por ello en este lugar personal del Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos (IDEA) realiza trabajos de orientación para que las personas puedan lograr certificar en educación básica.
CIFRAS
70
Solicitudes se reciben diariamente en el Servicio Nacional de Empleo, cantidad que no se mantiene durante todo el año.
3, 689
Personas acudieron de enero a julio del 2008 a la dependencia para lograr una fuente de trabajo, la mayoría entre los 30 y 40 años de edad.
3, 593
Solicitudes de empleo se contabilizaron en el 2007, desde amas de casa hasta profesionistas que no lograron ubicarse en una empresa.
Sólo en periodo vacacional se observa un incremento en peticiones para conseguir un empleo, debido a que los estudiantes se encuentran de vacaciones.
DATOS
Los principales impedimentos para que una persona sea contratada es el grado de escolaridad, en la actualidad en muchas ocasiones se solicita que como estudios mínimos se cuente con preparatoria o bien secundaria.
El Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos (IDEA) orienta para que las personas puedan lograr certificar en educación básica.