RESENTIDO. José Javier declaró a las autoridades que acabó con la vida de su pareja José Luis Tostado porque seguido lo humillaba y lo ofendía.
“Era mi pareja desde hace varios años”, dijo José Javier Cortés Martínez, de 20 años, quien declaró a las autoridades haber acabado con la vida de José Luis Tostado Astorga, de 40 años, a quien supuestamente arrojó a las frías aguas del Canal Sacramento, desde el pasado domingo.
Cayó el lunes
Personal de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, manifestó haber detenido el lunes por la mañana a José Javier, con domicilio en el circuito Chihuahua, del fraccionamiento Santa Teresa, por el delito de robo de una camioneta de lujo, un televisor de pantalla plana, y un juego de video, los cuales había comprado en tiendas de Gómez, con tarjetas de crédito a nombre de José Luis Tostado Astorga, con domicilio en la colonia La Esperanza, de Gómez. “El detenido declaró que era pareja de José Luis, y que había estado tomando alcohol con él desde el viernes, luego lo golpeó en la cabeza y le metió un calcetín en la boca, para después arrojarlo al Canal Sacramento, a la altura de la carretera al ejido La Unión”, comentó el comandante de la DEI, Sebastián Rocha. Hasta el momento no ha sido localizado el cuerpo de José Luis Tostado.