En el centro persiste la presencia de taxis “piratas”. El regidor Alfonso Mata había asegurado que en un mes Carlos Sifuentes Cárdenas terminaría con este problema, pero éste renunció al cumplir el mes como director de Autotransporte.
El ex funcionario sólo duró un mes al frente de la Dirección y en ese tiempo aumentó la presencia de taxis ‘piratas’
Carlos Sifuentes Cárdenas renunció al puesto de director de Autotransporte Municipal, cargo que ocupó un mes, tiempo en el que se incrementó la presencia de taxis “piratas” y proliferaron las bases en lugares prohibidos. Mediante una llamada telefónica, el ex funcionario admitió su dimisión.
En agosto El Siglo de Torreón señaló públicamente que en el primer cuadro de la ciudad había muchos taxis “piratas” y se dejó en evidencia que las diferentes organizaciones crearon nuevas bases en lugares inapropiados, como los taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que instalaron una base en doble fila en el crucero de la calle Juárez y avenida Madero.
En su momento el regidor Manuel Saucedo Sánchez, integrante de la comisión de Transporte y el ex director de Autotransporte, Roberto Goytia Saldívar, cuestionaron la designación de Sifuentes Cárdenas, con el argumento de que “es un taxista que tenía indicaciones para proteger a todas las organizaciones, aunque violentaran la Ley de Transporte al tener taxis sin concesión”.
En repetidas ocasiones este medio de comunicación intentó localizar a Sifuentes Cárdenas para entrevistarlo y nunca se le encontró en su oficina; el regidor Manuel Saucedo aseguró que en horario de trabajo el director se dedicaba a laborar en su taxi.
Por su parte, el regidor y dirigente de la CTM, Alfonso Mata, defendió el nombramiento de Carlos Sifuentes y reconoció que él lo propuso como nuevo director, incluso se aventuró a asegurar que en un mes el cetemista terminaría con las irregularidades del transporte, pero este pronóstico no se realizó y apenas se cumplió un mes el taxista presentó su renuncia con carácter de irrevocable.
El Siglo de Torreón intentó entrevistar al secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, para conocer el nombre del nuevo director de Autotransporte, pero no fue posible localizar a este funcionario en su oficina.
Ayer por la mañana este medio de comunicación por fin pudo localizar vía telefónica a Carlos Sifuentes, quien tomó posesión como director el 4 de agosto e informó que presentó por escrito su renuncia por motivos personales, precisamente al cumplir un mes al frente de este cargo.
Nuevos enroques en SP
El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, le tomó posesión al nuevo director de Fomento Agropecuario, Roberto Herrera González, quien desde ayer ocupa el lugar que dejó el ahora ex funcionario, Hugo Núñez Sifuentes. Este es el quinto movimiento que el presidente municipal realiza en las dependencias municipales.
A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Comunicación Social dio a conocer de este movimiento, aunque no especifica si Núñez Sifuentes fue despedido o presentó su renuncia, sólo se menciona que estos cambios se han venido dando en la actual Administración para un mejor funcionamiento en los departamentos.
En ediciones anteriores se informó que a mediados de mayo iniciaron los movimientos en la Presidencia Municipal, primero Roberto Ramírez, quien se desempeñaba como auxiliar de la Secretaría del Ayuntamiento, fue designado como director de Arte y Cultura, en lugar de José Guillermo Ruvalcaba Díaz.
A finales de mayo Ruvalcaba Díaz recibió el nombramiento como nuevo director de Comunicación Social, en lugar de Guillermo Íñiguez Mejía, quien a su vez fue designado director de Planeación y Fomento Económico, en sustitución de Gerardo Bilbao Marcos.
Después a principios de junio Humberto Núñez Sifuentes (hermano del ahora ex director de Fomento Agropecuario) renunció a la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y en su lugar los integrantes del Consejo General eligieron a Bilbao Marcos como nuevo gerente, de una terna que presentó el alcalde.
Babún Moreno aseguró que estos enroques se realizan para darle mayor dinámica a todas las áreas, analizando muy bien los perfiles de los funcionarios públicos para aprovechar al máximo sus conocimientos y lograr que rindan buenos resultados a la ciudadanía.