Monstruos del Mar. Una Aventura Prehistórica, llega a Papalote, Museo del Niño. (El Universal)
Hace 80 millones de años, los dinosaurios dominaban la tierra; sin embargo, dentro de los océanos había reptiles de dimensiones gigantescas, aún más feroces que sus contrapartes terrestres, los cuales parecen revivir en la cinta Monstruos del Mar. Una Aventura Prehistórica; que a partir de este mes se proyecta en la megapantalla de Papalote, Museo del Niño.
Producida por National Geographic, esta cinta en tercera dimensión, parte de hallazgos paleontológicos en Kansas, Estados Unidos, para de allí reconstruir la historia de Dolly, un animal prehistórico que vivió hace 82 millones de años.
En ese entonces, incluso los grandes tiburones eran presas de enormes reptiles de más de ocho metros de largo, que con varias hileras de dientes muy afilados, eran aún mejores cazadores que el Tiranosaurio Rex.
La historia comienza cuando en un área de campamento en el estado de Kansas, una niña descubre los restos fósiles de un animal del tamaño de un delfín actual, que vivió durante el periodo Cretáceo, cuando la mayor parte de América del norte estaba cubierta de agua.
Gracias a otras evidencias en el actual territorio australiano, los paleontólogos recrean la historia de Dolly, un reptil hembra de la familia de los Dolichorhynchops, que nadaban en estas aguas en compañía del tiburón sable o las medusas gigantes.