Diócesis de Torreón clausura el sábado festejos de 50 años
Con la presencia del tenor Fernando de la Mora Romo, la Diócesis de Torreón clausurará los festejos por sus 50 años de fundación el próximo sábado al mediodía en el Coliseo del Centenario, en donde se espera la asistencia de nueve mil personas. La gran fiesta de clausura del año Jubilar de Oro iniciará con una solemne Eucaristía que será presidida por el cardenal y arzobispo de Monterrey, Francisco Robles Ortega, quien estará acompañado por 50 obispos del país.
También estará presente el Nuncio Apostólico en México, monseñor Christophe Pierre, quien por tercera ocasión visita Torreón para traer el saludo personal que el Papa Benedicto XVI envía a la Diócesis de Torreón en su fiesta jubilar. Ignacio Mendoza Wong, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, dijo que la oficina de la Curia Diocesana giró ya las invitaciones a las distintas autoridades estatales y municipales de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como de Durango, para que asistan a la clausura de los festejos.
La parte musical de la celebración estará dirigida por el padre Ismael Gallegos Corona, quien preparó un coro monumental con un promedio de 500 voces. Una participación especial tendrá el tenor Fernando de la Mora Romo, sobrino de monseñor Fernando Romo Gutiérrez, obispo fundador de la Diócesis de Torreón fallecido en diciembre de 2007, y por quien especialmente se ofrecerá la Eucaristía.
Como un homenaje póstumo a su tío, el tenor ofrecerá un concierto con la Camerata de Coahuila en el Teatro Nazas el próximo viernes 18 de abril a las 20:30 horas, pero la Diócesis de Torreón informó que los boletos se agotaron desde el primer día que se pusieron a la venta. Y es que el 20 de abril se cumplían 50 años del ministerio episcopal de don Fernando Romo, y la Diócesis de Torreón planeaba celebrarlo dentro de las actividades del Año Jubilar, sin embargo, ya no fue posible por la muerte de monseñor en diciembre de 2007, y por eso el tenor rendirá un homenaje póstumo.
Las puertas del Coliseo del Centenario se abrirán desde las 10:00 horas, pues desde ese momento habrá música y una ambientación especial para preparar la celebración. Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, invita a toda la comunidad católica de la Comarca Lagunera a participar en esta festiva acción de gracias a Dios por la vida de la Iglesia diocesana que, “durante sus primeros cincuenta años de existencia, ha sido una fuente fecunda de bendición para la Comarca Lagunera”.