LIMPIEZA. Insisten en que el Alcalde José Ángel Pérez debe tener una reunión con los diputados de aquél municipio para buscar las opciones de resolutivas.
El diputado Demetrio Zúñiga, declaró que existe una desvinculación entre las autoridades y los policías de Torreón.
Reunión
Por ello reconoció que estos últimos han hecho equipo con el crimen organizado, siendo de urgente resolución tener una reunión con el Alcalde de Torreón José Ángel Pérez y con su Director de Seguridad Pública interino, para buscar la manera de establecer con los mismos, un contacto que les permita esclarecer una serie de acciones, que a juicio de los legisladores no están claras en el ejercicio cotidiano de la Policía Municipal que labora en la Comarca Lagunera.
No dirá nada aún
“Hay una desvinculación entre autoridades y policías y posiblemente, de acuerdo a lo que dice la PFP, una vinculación con el crimen organizado por parte de los elementos”, aseveró el legislador de Torreón, más aseguró que a quien le toca responder respecto a estas circunstancias y determinar las acciones a realizar, al Ministerio Público Federal, quien tendrá la tarea de definir cuales son las circunstancias jurídicas de estos elementos, además de rendirle cuentas a la ciudadanía sobre la investigación.
Pierden credibilidad
“Nosotros no creemos que la sociedad de Torreón merezca una situación de inseguridad así, y que sus autoridades se quieren deslindar de los hechos que son llevados a cabo por los elementos policiacos con una simple declaración de que los responsables actuaron por cuenta propia”.
Por ello el legislador hizo hincapié en la necesidad de que se olvide, que el asunto tiene tintes políticos, pues la situación que impera en la ciudad de Torreón, debe de mantener la unidad en todas las corrientes ideológicas para resolverla.