El diputado local José Luis López Ibáñez consideró que la narcotecnología que fue asegurada debe ser donada al sector social agrícola, para su aprovechamiento.
Piden no esperar una sentencia para que narcoinfraestructura sea ofrecida en comodato.
José Luis López Ibáñez, diputado local, se pronunció en la Comisión Permanente porque los invernaderos y la infraestructura decomisada en los dos últimos golpes contra el narcotráfico sean dados en comodato al sector social dedicado a la agricultura de los municipios de Peñón Blanco y Pánuco de Coronado, en vez de esperar una sentencia y que este material sea abandonado.
Recordando
El Legislador mencionó que uno de los golpes contra el narcotráfico se dio en el rancho denominado “El Prieto”, donde se encontraron sofisticados invernaderos donde se cosechaba marihuana, según dijo que por voz de algunos pobladores de Francisco I. Madero se sabía que la actividad se practicaba desde tres años atrás. La infraestructura del narcoinvernadero fue descubierta en 20 hectáreas de extensión de tierras, mientras que los viveros estaban en 6.5.
Igualmente en el municipio de Peñón Blanco se realizó otro operativo donde se encontró otro invernadero con plantíos de marihuana y equipo para cortarla y regarla.
“El colmo de la desfachatez”
Para el Legislador que milita en el Partido Acción Nacional (PAN), el hecho de que ya se encuentren narcoinvernaderos cerca de las ciudades, cuando esta actividad se podía localizar en la región de Las Quebradas, ya es el “colmo de la desfachatez”.
“Lo que lamentablemente sigue sucediendo en nuestro estado es la falta de coordinación entre los niveles de Gobierno y una real cultura de la denuncia. Mientras se continúe así poco o casi nada avanzaremos en este problema que es de todos”, indicó
Infraestructura
Que podría ser dada en comodato.
· Naves de cultivo
· Sistemas de riego automatizado
· Calefacción
· Enfriador
· Equipo de corte
· Vehículos
FUENTE: José Luis López Ibáñez.