Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Diputado priísta niega vínculos con el narco

EL UNIVERSAL

El diputado local priísta, Óscar Félix Ochoa, afirmó que él no tiene relación alguna con el narcotráfico y pidió que autoridades federales investiguen a fondo y aclaren la detención de sus tres hermanos, presuntamente en poder de 18 kilos de cocaína, 28 mil dólares, cuatro camionetas de lujo y una pistola.

También demandó que no se mezcle en este asunto su parentesco con Javier Torres Félix, alias JT —su cuñado—, operador del cártel de Sinaloa, quien fue extraditado a Estados Unidos luego de que el 27 de enero de 2004 fue detenido en esta ciudad por militares.

En entrevista con EL UNIVERSAL en octubre del año pasado, durante los actos de cierre de su campaña, Félix Ochoa aceptó que una de sus hermanas contrajo nupcias con Torres Félix, considerado hasta antes de su detención el principal operador en la zona centro de Sinaloa del capo Ismael El Mayo Zamabada.

Este martes, en conferencia de prensa, subrayó que sus hermanos Celin, Mellin y Leopoldo, agricultores del campo La Cochera, en el valle de San Lorenzo, fueron detenidos por miembros del Ejército la tarde del viernes pasado en la zona donde cultivan sus tierras, y se dijo extrañado con la información de que fue en otro lugar.

Según un comunicado emitido por la vocera del Operativo Culiacán-Navolato, Emma Quiroz Acuña, los tres hermanos del legislador del PRI fueron capturados en el número 2165 de la calle Juan N. Méndez, de la colonia Lázaro Cárdenas.

El boletín señala que los militares, en respuesta a una denuncia ciudadana sobre la presencia de un grupo armado en ese lugar, desplegaron un operativo donde fueron capturados los hermanos del legislador.

Sobre el tema, los diputados del Partido de la Revolución democrática (PRD) Juan Figueroa Fuentes, y de Acción Nacional (PAN) Roberto Gastélum Castro, consideraron que no se puede cuestionar al legislador Félix Ochoa por actitudes delictivas de sus familiares.

El caso del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el segundo en el que familiares de políticos locales se ven involucrados con el narco en Sinaloa; el anterior ocurrió en abril del 2007, cuando dos hermanos y un cuñado de la legisladora priísta Sandra Judith Lara Díaz fueron ejecutados durante una fiesta por un grupo de hombres armados.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 356868

elsiglo.mx