El derecho a la vida no se decide con una mayoría de votos, afirma el legislador, José Luis López Ibáñez.
El Siglo de Durango
Legisladores locales se pronuncian a favor de la vida y refrendan su compromiso de trabajar por este camino. Mientras Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, estableció su postura para no impulsar acciones a favor del aborto, ni de la eutanasia, ni de las sociedades de conveniencia, José Luis López Ibáñez, legislador, dijo que el derecho a la vida no se resuelve por mayoría de votos.
Herrera Delgado hizo un pronunciamiento al interior de la sesión de la Comisión Permanente, al mencionar que los legisladores locales del PRI se comprometieron a realizar leyes más equitativas que brinden oportunidades de desarrollo a todos por igual y por eso más bien impulsarán leyes que fortalezcan lazos familiares que mejoren las condiciones de trato digno al ser humano.
El panista añadió: “La dignidad humana no está sujeta a votación en las sociedades que se dicen democráticas. La mayoría de las cosas se resuelve por mayoría de votos. Esto está muy bien, excepto cuando se trata de derechos humanos fundamentales y la vida es el valor más fundamental que existe”, dijo.
Ahorro para jubilados
La Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció que si un trabajador está a punto de jubilarse, o ya se jubiló y no solicitó su crédito de vivienda del Infonavit, éste tiene derecho a que le entreguen el ahorro, es decir, sumado a su pensión toda vez que éste es patrimonio de los trabajadores.
Esto fue lo que dio a conocer Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, al darse cuenta de este derecho, dijo que su intención es difundir este derecho. La única condición es que informen al Infonavit de su decisión, pues de lo contrario este ahorro será transferido automáticamente a las Afores para que éstas administren y lo tomen en cuenta y en su caso lo sumen a la pensión que recibirá mensualmente el jubilado.