El legislador local de Colima, Luis Gaytán Cabrera, arremetió contra la Suprema Corte de Justicia.
JUSTICIA
Tras la anulación de su reforma electoral, acusan que actuación de magistrados es una vergüenza para el país.
Durango. La herida no cicatriza. Luis Gaytán Cabrera, coordinador de los diputados priistas del Congreso de Colima, está enojado con la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque les anuló la reforma electoral que realizaron.
Quien es también el Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas aseguró que la actuación de los Magistrados de Justicia es una vergüenza para el país.
“La Suprema Corte, de una manera inaudita, como vacilada, declaró inconstitucional la reforma electoral que hicimos en Colima, con un resolutivo que da risa para la investidura de un ministro que gana 500 mil pesos mensuales. Ni un huizachero, con perdón de los huizacheros, lo pudo haber hecho”, recriminó.
¿Habrá culpa? Pero el Legislador local de Colima reconoció que efectivamente aprobaron la reforma electoral en 24 horas pero aseguró que se apegaron a Derecho. “Con tres mentiras fue la tesis del ministro Genaro Góngora, en su proyecto que presentó en la Corte, echa abajo la reforma electoral. Es una vergüenza para este país que la Corte trabaje de esa manera”, recriminó.
Gaytán Cabrera negó que “hayan querido su tajada política” con la reforma, ya que dijo, sólo pensaban en el bien del pueblo con elecciones menos costosas y sin campañas políticas sucias.