Algunos de los diputados del Partido Revolucionario Institucional acudieron a sus oficinas ayer, después de regresar de su viaje.
El Siglo de Durango
Diputados del PRI y del PAN no pidieron permiso para acudir a eventos fuera de la ciudad, pero esos días los cobraran en su sueldo íntegro ya que se encuentran en periodo de receso. El próximo periodo dará inicio el 15 de marzo.
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron el pasado martes a la Ciudad de México al aniversario número 79 del organismo, para lo cual asistieron todos los legisladores locales, federales además de los gobernadores de los estados que integran este partido.
Por tal motivo fue adelantada la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado el lunes ya que los diputados del PRI deseaban irse a la celebración nacional.
Pero los priistas no fueron los únicos en salirse de la ciudad, sino que también los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) estuvieron fuera por un congreso de legisladores de este instituto político en Guanajuato, por tal motivo ayer ninguno fue a su oficina.
CON GOCE DE SUELDO
A pesar de que los diputados realizaron una tarea propiamente partidaria y no hicieron su trabajo de gestoría tal como lo marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado, esto en cuanto a que durante el receso de sesiones deben visitar sus distritos para ver sus necesidades y problemáticas que se tienen, los diputados cobrarán su salario completo, es decir a pesar de irse de viaje y no estar en sus distritos recibirán 59 mil 893 con 36 centavos, según lo publica el portal del Congreso, aunque por un día se le deberían descontar mil 996 con 44 centavos.
Al pedir información sobre si los diputados habían pedido permiso para irse y dejar sus actividades como legisladores la Oficial Mayor comentó que esos datos los tenía el presidente de la Gran Comisión, Jorge Herrera Delgado, al acudir a su oficina nos mandaron con el jefe de Comunicación Social para que nos hiciera una cita o bien nos consiguiera la información.
Finalmente, algunos de los diputados del PRI se encontraban en sus oficinas ayer y otros no estaban, pero los diputados PAN se fueron a la ciudad de las momias.