La tarde de ayer, integrantes de la Legislatura Local reacionaron con diversas declaraciones ante la ejecución del presidente de los ganaderos a nivel local, David Avitia.
Serie de asesinatos les preocupa.
Durango. Que no quede impune. Ésa es la petición de los integrantes del Congreso local ante el asesinato de David Avitia Torres, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD).
Rosauro Meza Sifuentes del Revolucionario Institucional (PRI), José Arreola Contreras, de la Revolución Democrática (PRD), y José Luis López Ibáñez, de Acción Nacional (PAN), lamentaron y condenaron la ejecución del ex legislador local, a quien calificaron como un hombre de trabajo y que fue pieza importante del desarrollo ganadero en la entidad, en especial cuando se dio el veto por parte de Estados Unidos.
Pero además, los diputados locales exteriorizaron su preocupación por la serie de asesinatos que han ocurrido en las últimas semanas, lo que a decir del perredista es una ola de terror. “Esto (la muerte de Avitia Torres) se viene a sumar a una gran lista de hechos de sangre. No sabemos quién sigue, a quién más van a asesinar o a desaparecer”, dijo Arreola Contreras.
“Nos dicen que es una guerra pero no sabemos entre quién, la sociedad ya no lo entiende. Pero lo que queda claro es que formes o no formes parte de esta guerra, puedes ser víctima”, fueron las palabras de Meza Sifuentes, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la actual Legislatura.
En tanto López Ibáñez citó: “tenemos que reconocer que a la fecha es una dinámica que ejecución sea igual a impunidad, o sea no se sabe nada. Desgraciadamente ésa es la realidad, ojalá este homicidio se castigue”.
Citlalli Sánchez
El Siglo de Durango