La iniciativa privada pide a los diputados que trabajen en unidad y no se saquen “sus trapitos al sol”.
El Siglo de Durango
“La ropa sucia se lava en casa”, aconseja Alfonso Diez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a los diputados locales luego de la discusión que protagonizaron en la Comisión Permanente el pasado lunes.
Como esta casa editora lo informó en su edición de ayer, los legisladores se entramparon en una serie de descalificaciones personales en donde salieron a relucir varios insultos. Sobre esto, el dirigente del organismo cúpula empresarial piensa que son normales los desacuerdos pero que éstos no deben ser en público.
“Los convoco a que se coordinen y trabajen en unidad por el bien de nuestro estado, que los requiere fortalecidos para que apoyen desde el Congreso, que concilien y no se desgasten en comentarios o en señalamientos sin fundamento o que no nos llevan a ninguna parte”, persuade el líder empresarial.
COMPRENSIÓN
Pese a la discusión que se registró en el Congreso local, Diez Rubio señala que en la actualidad al seno del Poder Legislativo tanto estatal como federal se observa mucha actividad. “En el ámbito nacional se da ese tipo de situaciones pero es parte de la democracia, de la voz que se tiene en las fracciones”, manifiesta.
Pero no hay necesidad de llegar a las ofensas en especial cuando el Estado amerita trabajo. “Hay muchas cosas qué hacer más importantes que estarse señalando o sacarse sus trapitos al sol. Los convoco a que laboren en paz por el bien del estado”, expresa el entrevistado.