El Congreso del Estado espera tener mejor respuesta en la revisión de las cuentas públicas durante el periodo 2008-2010.
El Siglo de Durango
La Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) firmó ayer un convenio de colaboración con 20 contralorías municipales para la fiscalización de los presupuestos del 2008 al 2010 reasignados a los ayuntamientos, con lo que se espera mayor transparencia y menos errores fiscales en las cuentas públicas de los ayuntamientos en el periodo mencionado.
El evento se realizó dentro de la Reunión de Información Previa a la Presentación e Integración de la Cuenta Pública Municipal 2007. A ella asistieron autoridades de Durango, Pueblo Nuevo, Rodeo, San Dimas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Topia, Vicente Guerrero, Canatlán, Coneto de Comonfort, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mezquital, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Otáez y Panuco de Coronado.
El convenio fue firmado con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Adán Soria Ramírez. Ahí estuvuieron también el presidente de la Gran Comisión, Jorge Herrera Delgado, los integrantes del órgano en mención y el auditor superior del Estado, Arturo Villarreal Morales.
La suscripción del acuerdo tiene como objetivo coordinar la fiscalización de los recursos estatales, municipales y federales transferidos a los 39 ayuntamientos, para lo cual se establecen los mecanismos de información necesarios, principalmente para su incorporación en los resultados de la revisión de la cuenta pública correspondiente.