Los diputados priistas ayer llegaron tarde a la sesión ordinaria. | José Juan Torres.
JUSTIFICACIÓN
Los legisladores locales andaban en evento del Gobierno Estatal.
Durango.- En la sesión de ayer, los diputados locales tardaron más en llegar al Palacio Legislativo que en lo que desahogaron la orden del día.
Y es que por andar en el inicio del Programa del Presupuesto Participativo 2008, la mayor parte de los legisladores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegó una hora tarde, mientras que los de oposición, tanto de Acción Nacional (PAN) como del Partido del Trabajo (PT), tuvieron que esperar a sus homólogos puesto que no había quórum para empezar.
Como es costumbre, la sesión ordinaria estaba programada para las 11:00 de la mañana. Los panistas llegaron con algunos minutos de retraso pues andaban en una rueda de prensa que ofreció su secretario general Nacional, Rogelio Carvajal Tejada. Quienes estuvieron a tiempo fueron los del PT, Juan Cruz Martínez y Mario Miguel Ángel Rosales Melchor, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Arreola Contreras.
Explicación. Eran las 11:54 de la mañana cuando llegaron los priistas al salón de sesiones. Inmediatamente se procedió a tomar la lista de asistencia.
Se le preguntó a Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión, la razón de su tardanza y porqué se le dio preferencia a un evento convocado por el Gobierno del Estado que a su propia sesión, a lo cual contestó: “estuvieron presentes los Tres Poderes allí y en cuanto terminó nos venimos”.
“Era de nuestra responsabilidad porque el presupuesto está sobre el Congreso y allí estaban todas las fuerzas sociales de Durango y nosotros teníamos que estar con ellos y la sesión se lleva con toda normalidad, no le causó ningún problema. Todos andábamos trabajando”, refutó.
Cuando el reloj marcaba las 12: 26 horas, ya había concluido la sesión, es decir, sólo duró poco más de media hora.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango