Con la finalidad de combatir el cáncer de mama y cérvico-uterino, mediante la detección oportuna, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila lanzará el próximo 15 de noviembre una campaña como parte del programa “Sí a la Vida”, la cual recorrerá las comunidades más alejadas.
Vanessa Guerrero de Moreira, presidenta del DIF Estatal, en su visita por la Región Lagunera, informó que para el desarrollo de esta campaña de detección oportuna, el Gobierno del Estado hizo entrega de cuatro unidades móviles, de las cuales una de ellas será destinada para esta región.
Tales unidades contarán con todo el equipo necesario para llevar a cabo la detección de ambas enfermedades, entre ellos: mastógrafos y otras herramientas.
“Son cuatro las unidades que nos regaló el gobernador (Humberto Moreira), una va a estar en la Región Laguna, van a llegar hasta los lugares más lejanos”, indicó Guerrero de Moreira.
Razón por la que, más que invitar a las mujeres, “le pido el apoyo a todos los maridos, porque muchas de las veces no permiten que las esposas se vayan a hacer sus estudios, y pues desafortunadamente por esta razón, se han perdido muchas vidas”, detalló la presidenta del DIF Coahuila.
La campaña se desprende del programa “Sí a la Vida”, dedicado a atender dos problemáticas relacionadas con las mujeres; la primera tiene que ver con la atención de aquellas que se encuentran embarazadas y en desamparo; y la segunda para la detección temprana y tratamiento de los efectos colaterales del cáncer de mama e intrauterino.
Así mismo, Guerrero de Moreira comentó que, aunque el lanzamiento oficial se llevará a cabo en la capital del estado, “una vez que se inicie, una de esas unidades se va a venir para acá para que llegue a todos los rincones de La Laguna”, puntualizó.