El próximo año los trabajadores de la Dirección de Pensiones tendrán nuevas instalaciones.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Proceso
Inicia licitación de remodelación.
Durango. El titular de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango, Julián Salvador Reyes, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) ya publicó la licitación para la obra de remodelación del inmueble que albergará las oficinas generales de la dependencia.
Indicó que se espera que para principios del año 2009 la dirección esté en condiciones de cambiar sus oficinas a calle Coronado y Constitución, donde antiguamente se encontraba la tienda de autoservicio.
Agregó que la reubicación de las instalaciones de la Dirección de Pensiones fue previamente aprobada por el Consejo Directivo de la institución y se trabaja de manera coordinada con el Instituto de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, en el proyecto ejecutivo de la remodelación del citado inmueble.
El servidor público reconoció que el edificio que actualmente ocupa Pensiones resulta ya insuficiente para poder brindar un servicio eficiente a los más de 17 mil afiliados y a los mil 900 jubilados y pensionados que acuden a realizar diversos trámites.
Finalmente, dijo que todas las acciones emprendidas se encuentran encaminadas a eficientar sus procesos de operación y la atención directa que se brinda a los jubilados y pensionados es prioritaria.