La Dirección General de Telescundaria se mantiene al margen del problema intersindical.
El Siglo de Durango
La Dirección Estatal de Telesecundaria (Setel) se deslinda del conflicto intersindical; el director del sistema, Esteban Hernández García, afirmó que se está a la espera de lo que defina la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCy A).
Dijo que será el próximo 6 de mayo cuando se realice una nueva audiencia, por lo que será esta instancia quien defina si concede o no la toma de nota de la planilla única que participó en el proceso y que resultó la ganadora.
Es decir, lo que puede pasar es que se dé el triunfo a Noé Espinoza como lo definió el Congreso o bien que de nuevo se reponga el proceso, puntualizó.
CUOTAS
Reiteró que el asunto es intersindical y que no se está interviniendo; se está firme en mantener una postura de imparcialidad y se continúa atendiendo a los trabajadores de ambos grupos en algunos planteamientos; asimismo, se resolverá lo que está en sus manos de la Dirección Estatal.
Sin embargo, el titular de la Setel dijo que se le exigió la entrega de las cuotas sindicales; sin embargo, se les explicó que si todavía la JLCy A no valida la elección no se puede entregar el recurso.
Mencionó que aun cuando ya se cuenta con una dirigencia sindical de hecho no es de derecho con el reconocimiento y la toma de nota, y a partir de ahí se definirá con quién se va en la cuestión laboral.