Sergio Ávila Rodríguez (derecha), presidente de Alacranes de Durango, visitó ayer a El Siglo de Torreón; en la gráfica lo acompaña el doctor Sergio de la Parra, director de El Siglo de Durango. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Con la tranquilidad de no correr el riesgo del descenso, la directiva de Alacranes de Durango tiene ahora el reto de que su equipo supere los excelentes resultados obtenidos la temporada anterior, califique a la liguilla y logre el ascenso a Primera División Nacional, así lo consideró ayer Sergio Ávila Rodríguez, presidente de los arácnidos.
Enseguida dijo que lo más importante de todo era seguir con el mismo equipo, darle una continuidad al cuerpo técnico y a los jugadores, lo cual definitivamente les favorece para que las metas deportivas se cumplan.
Admitió que tienen un reto de la temporada anterior, en la cual el equipo quedó en tercer lugar general, y ahora pretenden igualar o mejorar ese logro, siempre que el equipo Alacranes de Durango sea protagonista.
“Tenemos que hacerlo de igual manera que el torneo pasado, esto es parte del proyecto, en el cual también se contempla reestructurar el aspecto administrativo y deportivo del equipo, con la designación de un coordinador, para seguir trabajando con fuerzas básicas y contar con un semillero de jugadores”, puntualizó el dirigente.
De igual forma han trabajado mucho en la remodelación del Estadio Francisco Zarco, ya le cambiaron la imagen, en la parte exterior le están metiendo una imagen de tipo institucional, en el interior lo han arreglado.
Añadió que todo esto es con la finalidad de que el equipo esté bien en lo deportivo y dentro de la organización del mismo, para darle una buena imagen a la nueva etapa que se vive dentro del club, con la finalidad de que el aficionado se identifique más con Alacranes de Durango y lo sienta como parte de ellos.
“En realidad esto es lo que deseamos, pues el equipo es de Durango, y que la gente se identifique plenamente con el club”, puntualizó Sergio Ávila Rodríguez.
¿Tienen problemas de descenso?
- No, afortunadamente ese problema lo vivimos la temporada anterior, en la que cada juego celebrado era una final para Alacranes de Durango, pero se logró hacer una buena temporada con excelentes resultados y quedamos a media tabla en la porcentual, entre octavo y décimo lugar.
“El fantasma del descenso lo dejamos a un lado, por eso trabajamos con tranquilidad en el Torneo Apertura 2008 para igualar los resultados de la temporada anterior o mejorarlos”, advirtió el directivo.
¿Aspiran a calificar a la liguilla?
- Definitivo, yo creo que es una de las metas cuando se inicia un torneo, ahora con la tranquilidad de no tener el riesgo de descender, siempre estamos con la mentalidad de clasificar y de que el equipo siga siendo protagonista, obviamente, llegar a ser campeones, que es el objetivo principal de cualquier club.
“Para Alacranes de Durango es un gran reto obtener el título, pues ya después de 11 años de haber sido formada esta institución la afición se merece tener un equipo campeón”, estimó Sergio Ávila Rodríguez.
¿Sueñan con el ascenso?
- Creo que sí, se anhela el ascenso, ya que Durango es una plaza futbolera, y la verdad de las cosas, como todo aficionado es exigente, debemos pensar en la Primera División Nacional, pero hay que trabajar mucho para lograrlo.
“Eso es parte de lo que debemos hacer y trabajarlo en conjunto, afición, aspecto deportivo y administrativo”, concluyó Sergio Ávila Rodríguez.
Visitan El Siglo
Directivos del Club Deportivo Alacranes de Durango, encabezados por su presidente Sergio Ávila Rodríguez, realizaron al mediodía de ayer una visita de cortesía a El Siglo de Torreón, siendo atendidos por el licenciado Enrique Irazoqui Morales, director de operaciones de esta casa editora, quien estuvo acompañado del doctor Sergio de la Parra, director de El Siglo de Durango.